miércoles, 31 de octubre de 2007

jueves, 25 de octubre de 2007

Kafka revisited

entrada favorita del mes

El aspecto burocrático de la vida en México es a veces tratado con demasiada saña de parte del habitante común y corriente, cuyos impuestos son calculados y pagados por un contador contratado por la compañía para la cual trabaja, a quien nunca le ve la cara, y de quien desconfía por instinto, aunque prefiere pagar algunos pesos de más que solicitar su desafiliación del sistema automático, lo cual equivaldría a salirse de la fila, a poner el desorden, a iniciar la revolución. Saña que, sin embargo, es la más de las veces merecida.

Mi entrada favorita de este mes retrata de manera fiel la malograda situación actual de este país y sus paradigmas más antiguos, sobre los que la tecnología, la tan manida conciencia cívica y la mano dura hacen lo que el viento a Juárez [véase mi comentario a este post, publicado por el buen Nolo en su happy blog el 10 de septiembre de este año].

¿Quién no ha tenido alguna vez un encuentro con un agente de tránsito, de esos malencarados e intransigentes quienes, tras gradual incremento de la ira, estallan cual caldera chernobylliana al exigírseles una multa en lugar de intentar "ahorrarse la molestia" a sugerencia del propio guardián de la ley y la justicia?

Llegado a este punto, y debido a mi tendencia natural a desviarme por la tangente, debo concluir, a riesgo de contar mis desagradables experiencias, en distintos momentos, con miembros del cuerpo policíaco. Otro día les contaré.

Por ahora, sin más preámbulo, les presento De tránsito a transito sólo hay un acento, bis, o de cómo nuestro héroe tuvo a bien gastarse sus ahorros en una pendejada, un clásico instantáneo que le debemos al excelente Ш. Vengan las fanfarrias.

viernes, 19 de octubre de 2007

Prememeio

[ENTRADA EDITADA]
El bueno de Armandís de Mina, ahora también llamado Aramndís, tuvo la ocurrencia de otorgar a mi blog el Premio Blog Solidario. Como él, no sé a qué se deba lo de solidario, y de hecho me ha puesto a pensar en lo solidario que podría ser como bloguero en realidad... pero, bueno. El caso es que se agradece el detallazo.

Ahora, lo que debo hacer es (Ctrl+C/Ctrl+V):
a) este premio debo pasarlo a otros siete blogs, y ellos a su vez a otros siete, y así hasta que todos los blogs del mundo lo hayan recibido por lo menos dos veces;
b) los siete blogs que reciban en premio deben hacer un post sobre el premio mencionando de dónde lo recibieron (así me dijeron a mí);
c) también nombrar a sus siete ganadores (de ser posible decir por qué lo dan), poner link, y avisarles.

WINNEEEERS:
1) Ro, mi carnal. Creo que a esto se le llama nepotismo. Y, bueno, la verdá es que quiero mucho al hermanillo.
2) Rockstar Roy. Otro Rodrigo Morales. Esto va a parecer institución gubernamental. La verdad es que este wey no es de mi familia, pero como si lo fuera...
3) Vi planetosa, por la gran amistad que hemos construido en tan poco tiempo. Salud por los reencuentros azarosos que tanto bien me han hecho últimamente. Y un abrazo junto con el premio.
4) Bana PALOMAAAAAZ, por sus asiduas visitas a este blog, y por la falta que hace cuando no anda por acá.
5) Sol: ¡Reencuentros! ¡Reencuentros! ¡Todos los que sean! También quiero mucho a esta buena amiga, fanática -and I mean exactly THAT- del teatro.

ENTRAN POR LA PUERTA GRANDE:
6) Lord Randal; otro gran amigo. Del círculo cercano al que frecuento, es el único que soporta los sábados de fútbol, carne y Winning eleven =D
7) Nolo; scout, gamer, rolero, comiquero, forista frecuente, adicto al messenger. Un geek hecho y derecho. Aún así, de alguna manera, hemos llegado a ser buenos amigos. Salús, buen Noleiton.


SALEN POR ERROR O POR VENTURA:
3) Mi buen amigo Ш; porque A. Dellira decidió nombrarlo también a él... =/
7) Nadia, porque preferiría no hacerlo, como ella misma, citando al buen Bartleby, dijo.

- - - -

Más abrazos a todos los ganadores.

Menciones y abrazos especiales para Ali y Jes, a quienes no incluí porque dejo al A. Dellira sin candidatos al premio o_O

Yo sigo FELIZ =D

martes, 16 de octubre de 2007

La razón de la espiral

Intercambié opiniones con la caricatura existencialista sobre el significado de la espiral y el eadem mutata resurgo que la acompaña...

En realidad, la frase debería acompañar a una espiral logarítmica, pero las más bonitas que encontré las había utilizado ya para entradas anteriores, so... me fui por la imagen más adecuada posible de una espiral, aunque fuese una de Arquímedes, como en la terrible anécdota vivida (¿aún es válido utilizar esta palabra en un caso así?) por Bernoulli.

Eadem mutata resurgo... el renacimiento, el bautismo de fuego del ave fénix... Surjo de mis cenizas, y aunque soy el mismo, he cambiado.

Hasta ahora, había comprobado en más de una ocasión la veracidad de esta sentencia únicamente en casos y experiencias negativas para mi persona o para mi entorno: Lo que no te mata, te hace más fuerte... Nunca había pensado en el tremendo poder de las experiencias positivas, de lo mucho que pueden cambiarte, hacer por ti.

He vivido, por fin, la experiencia fundamental de la vida de todo ser humano. En este momento, me siento completo. Le estaré por siempre agradecido a la persona que me acompaña en este nuevo camino que se ha abierto ante nosotros. Toda la vida por delante.

Te amo, mujer hermosa.

jueves, 11 de octubre de 2007

miércoles, 10 de octubre de 2007

No, increíble no...

Perfecto se acerca más.

viernes, 5 de octubre de 2007

I've just spent
five minutes or so
looking at your smile
in a fair old picture

I've heard clearly
in my head
that beautiful laugh
you almost never let

out

lunes, 1 de octubre de 2007

por falta de tiempo y no por otra cosa

Armandís: I do believe you, my freund. Nos vemos pronto... =/.

Alexis: Mmm... de hecho, no; desgraciadamente ya sólo me queda un ejemplar, lo siento. Si quieres, le sacamos unas fotocopias en papel bonito... Por supuesto, tú pagas o_O, jeje. Échame un fon: el tel de mi casa es el 8190233; me encuentras casi siempre después de las 22:00. Salús, y pasa más cuentos =P.

Vi: Te puedo corregir tu tesis bara, bara, a precio de amigos, si no tienes inconveniente de que te la entregue ahí por mayo del año que viene =/... Sí... así me siento de ocupado =P; pero conozco buenos amigos correctores; si quieres, pásame bien los datos (número de páginas, interlineado, tipo de fuente y puntaje, tema, si tiene gráficos o no...) y te consigo algunos presupuestos. Por supuesto, sólo te canalizaría con los mejores. Satisfacción garantizada =P.

Matt: Hermano, qué weekendazo me reventé. Una delicia, no sabes. Ya estoy listo para otro mes de trabajo mortal. Mente fresca y pa'lante. Que tengas una gran semana. Aguancha, ya estamos en octubre =).

Banuzquita: El viernes comí como rey rico de país pobre, como un cosmopolita Gargantúa, como secretario de educación de entidad federativa mexicana... ¿el postre? Torta de elote con ¡helado de vainilla! Qué bueno que no traía chispas de chocolate; tras la fuente de mariscos, la sopa de cangrejo y el filete de pescado, hubiera sido un exceso o_O... jeje... Ah, y mal no recuerdas, muxer. Si hago algo -no lo creo tan probable- lo sabrás seguro. Un abrazote. Ah, también; no me llegó el chisme de la bienvenida a los chicos nuevos =/ ya ni modo; a ver qué día puedo darme un rol por la escuela, jeje.

César: Mis días, mis días, pues ahí van, los cabrones... ya mero acabo con este "favorcito" =/ Y... ¿César who? ¿César César? ¿César A. Salinas Sánchez? ¿César proyecto inconcluso Cenicerías? Qué gustazo, hermano, qué honor, tenerlo por acá =D. Suerte, pues, en sus andanzas.

- - -

Tengo que quitarme la manía de poner emotíconos cada dos frases [no lo hagas, no lo hagas, no...] =/

- - -

Voy a intentar darme una vueltecilla por sus blogs en la semana... ando re atrasado...

Salús a todes les demás lectori con et sin blogs.