viernes, 19 de septiembre de 2008

1) Según el Diccionario de la Lengua Española, en Nicaragua -nación no tan famosa por sus metáforas de la lengua coloquial como por otras cosas- la locución verbal "irse de viaje" significa "morir (‖ llegar al término de la vida)".

2) Veo con satisfacción la posibilidad de la llegada de un día en que decida no comer más carne. No es un día cercano.

3) Es curioso que los pocos vicios que me quedan -y que disfruto enormemente- sean todos pecados capitales.

4) Me ha tocado leer entradas excelentes, llenas de esas sensaciones que sólo las mujeres pueden analizar introspectivamente, aderezar con su experiencia y expresar poco después de manera tan exacta. Las mujeres y un trío de buenos amigos de sensibilidad exacerbada. Vayan, pues, a todos ellos, mi afecto y mi agradecimiento.

jueves, 18 de septiembre de 2008

putísima.

no sé a qué le tengo miedo.

si me agarra de sorpresa, me cargó el payaso.

---
¿y ustedes, niños, saben a qué le tienen miedo?

miércoles, 10 de septiembre de 2008

LHC

De la edición de hoy de El País:

Poco más de 50 minutos ha tardado el primer haz de protones en recorrer esta mañana, en el sentido de las agujas del reloj, los 27 kilómetros del túnel circular que constituye el Gran Colisionador de Hadrones (LHC en sus siglas inglesas [Large Hadron Collider]), el acelerador de partículas europeo que busca reproducir las condiciones físicas que dieron lugar al Universo. Este primer paso, solventado con éxito, ha sido recibido con aplausos entre el público congregado en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

también esta es de El País


Aquí la nota completa

viernes, 5 de septiembre de 2008

En el mar

p1) Una vez que la oscuridad comenzó a disiparse, un breve espasmo de locura nos sacudió. Supe nuevamente, o recordé, al igual que todos, lo que había sucedido mientras las luces estuvieron apagadas.

p2) M. Tarpin, el miembro más experimentado de la tripulación, había desaparecido, dejando en su lugar tan sólo un rastro negro, en el lugar en el que un momento antes había estado su sombra.

p3) Al principio, nadie quiso creerlo. Yo mismo pensé que se trataba, sin duda, de una broma de mal gusto.

p4) Todos habíamos escuchado, sin embargo, el grito desgarrador que presagiaba la calamidad que sobre nuestras cabezas se balanceaba como la espada de Damocles.

p.5) Cada uno de nosotros pudo observar el miedo en la mirada de los demás. Cada uno de nosotros pudo observar la sospecha en la mirada de los demás. Cada uno de nosotros estaba irremediablemente condenado.

...

Charles "Ofomo" Sinclair, At the sea; libro para niños ilustrado por Edward Gorey. Penguin. Boston, 1967, pp.1-5