miércoles, 29 de julio de 2009

Trouble

Pues nada... dándole, dándole a la guitarra, me acordé de esta excelente rolita, y tuve que sacarla. Cat Stevens la sigue tocando mejor:

martes, 28 de julio de 2009

V

Debe ser este al que han llamado
el tiempo del dios que resucita
que anega con su sol: mullida alfombra
de rebosante flor de guayacán
los atrios todos de los antiguos templos

En sus ruinas reposa nuevamente
y en el altar se queman los inciensos:
ya renacen las flores --aves fénix--
entre tus áridos escombros, corazón

- - -

árbol de guayacán, de la galería de jjrestrepoa en flickr


alfombra de árbol de guayacán, de la galería de TomQR en flickr


domingo, 26 de julio de 2009

Bugs

Cyanide and Happiness, a daily webcomic
Cyanide & Happiness @ Explosm.net

viernes, 24 de julio de 2009

Viernes de descanso

Hoy, después de pasar a pagar servicios y redescubrir que en Plaza Ánimas no hay banco Santander Serfín, comer un rico paquete de sushi, kushiague y yakimeshi, toparme con el excelente Juan Master, enviar un mensajillo, recibir otro (=D) y disfrutar de un pastel de nuez de macadamia y un cafecito, por primera vez en varios años escribí algunos versillos --si se portan bien, luego se los muestro... menos al Armandís Obscure, que luego se pasa de lanza (sin medir consecuencias, pues para poner dedos en llagas basta con darse una vuelta por Cellar Door en plan jodón)--.

Justo después de eso, recibí unos mensajes por celular que me movieron un poco el mundo o_O: Histeria; me moví al centro; compra compulsiva: dos jaboncitos chidos en Mundojabón y algunos libros... =P:

Joseph Conrad. El corazón de las tinieblas/Un vagabundo de las islas. col. Las grandes obras del siglo XX, Alianza-Emecé, México, 1979.

Charles Dickens. David Copperfield. Mateu-Olimpia, México, 1973.

Franz Kafka. El castillo/La muralla china. col. Las grandes obras del siglo XX, Alianza-Emecé, México, 1979.

Michel Eyquem de Montaigne. Apología de Raimundo Sabunde. col. Los grandes pensadores, Sarpe, Madrid, 1984.

A. S. Neill. Maestros problema y los problemas del maestro, 2a. ed., col. psicología-pedagogía, Editores Mexicanos Unidos, México, 1978.

Francisco de Quevedo. El buscón. col. Quijote IV Centenario, Tiempo, Castilla-La Mancha, 2004.
...

y había recogido otro de psicología y cibernética de un tal Pushkin (es en serio) que se veía muy interesante, y no sé en qué momento lo dejé... Espero por lo menos haya sido antes de pagarlo. En fin; espero encontrarlo cuando vuelva.
...

Luego recibí otros mensajes y respiré a gusto. And it was oh so nice =)...

Toy bien cansado, pero al menos ya se siente ques cansancio de vacaciones. Y sigo bien contentillo, ja.

miércoles, 22 de julio de 2009

¿vacaciones, dices?

A como esto va, en realidad no he tenido un solo día de descanso, ni le he podido meter a la tesis, que era la idea, entre las guardias, los compromisos, los viajes y la gripe. El resto de la semana hay cosas qué hacer...

Así me veo, más o menos

Después de la boda del sábado me declararé de vacaciones. Nada de compromisos con nadie, nada de nada. La tesis tiene que avanzar. Y yo quisiera también descansar un poco...

martes, 21 de julio de 2009

qué lindo que es el fuego
con que juego

(la imagen, de acá)

martes, 14 de julio de 2009

lunes, 13 de julio de 2009

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí*

Tomado del Centinela, que a su vez lo tomó del Reforma

Not that the dream wasn't a horrible pail-blued nightmare itself...

*basado en un comentario de la señorita Verde

viernes, 10 de julio de 2009

El chulísimo cel

Como les platicaba en la segunda actualización de una entrada anterior, he encontrado mi celular (por lo demás, en un lugar francamente obvio). Espero que dure otro rato; mientras, ya pasé mi directorio telefónico a otros lugares, por si llega a perderse --parece obstinado en hacerlo--.

Quiero pedir una disculpa a la chica del pan que se sentó junto a mí en el camión por haber sospechado de ella injustamente =/. Pobrecita, hasta 'gorda' le dijeron. En fin: Os pido una disculpa, desconocida chica del pan.

---

Por otra parte, ¡los jueves de películas han regresado! Estamos organizando la fundación de un organismo rockero revolucionario secreto para tomar las riendas de esta nación, que va directito a la chingada. No le digan a nadie. Ah, ¿y alguien nos puede prestar un dragón? El nuestro se chamuscó. No importa que sea usado.

La película se trató de unas cotorritas.


(la imagen, de acá)

miércoles, 8 de julio de 2009

Tamayo, Amano, Klimt, Van Gogh

A mediodía tuve una conversación con Armand que partió de su último texto en verso hacia el uso de los colores en la obra de Van Gogh y de ahí a la percepción del mundo y de la realidad.

En fin, estaba pensando que últimamente, entre tanta notita, como que le hace falta un poco de color al blog.

¿Os gusta el azul?

El foquin cel

Tengo un largo historial de pérdidas de teléfonos celulares. He perdido todos y cada uno de los que he utilizado. Como que de algún modo llegan a su tiempo límite y no soportan más estar conmigo.

El miércoles 24 de junio estuve en Puebla; visita relámpago: concierto de Calamaro. Todo genial. Me quedé con mi primo Julio a quien no veía hacía ocho años. Qué gran tipo. Olvidé mi celular.

El lunes (antier) fui a buscar el dichoso artefacto a multipack. Julio tuvo la gentileza de, incluso, pagar el flete (¿no les digo?, un tipazo, sin duda).

Ayer martes una chica se sentó demasiado cerca de mí en el camión de regreso a casa. Yo --que estaba distraído leyendo a Conan Doyle-- me separé un poco; ella volvió a acercarse y yo a alejarme. Volteé a verla, se hizo la desentendida y se levantó. Dejó su canasta de pan en el asiento, cubierta, hasta que el camión se detuvo y se bajó. Estuvo pocos minutos arriba.

Aún me hace falta revisar bien en mi recámara, que está a medio levantar, pero tengo la sospecha de que ella tomó mi celular.

It was time, I suppose. Si aparece, les aviso.

---
[Actualización]

Y esta rola, sólo para ti ;)




---
[Actualización 2]

Encontré el cel; estaba abajo de la almohada, duh. Lo primero que hice fue pasar el directorio a una libreta o_O.

martes, 7 de julio de 2009

Hm... Ahora resulta que estoy muy contento. Lo bien que cae en uno el ejercicio francamente raya en lo ridículo. Falta algo mucho más difícil: alimentarse sanamente... con lo que me gustan las hamburguesas, los taquitos, la pizzas...

domingo, 5 de julio de 2009

Damn... I miss you, guys. Hay que armarla bien, con un poco más de tiempo... =(.

Por otro lado, poco a poco --salvo por ese cambio grande-- todo va tomando su curso, regresando a la normalidad. Espero retomar la tesis la semana que entra; he vuelto al yoga, al ejercicio. Recupero mi vida después de tenerla un rato en una especie de suspensión temporal en un frasco de formol.

Y todo va a estar bien.

viernes, 3 de julio de 2009

Días, meses. Años. Me alejo de lo que quiero. ¿Es a propósito?

Hoy es viernes 3 de julio de 2009, y todo sigue exactamente igual.

Confiaré en que las vacaciones traigan consigo la manera de deshacer el enredo.