domingo, 30 de julio de 2006

Sabadaba

(Un pequeño resumen del día en sustitución del post de ayer)

Fácil. Levantarse y seguir leyendo Rayuela que habías abandonado hace tres meses. Repetirse por quinceava vez en la semana que necesitas barrer y trapear el depa para cuando Oscar vaya a verlo. Seguir leyendo, leyendo. Al fin pareces decidido y dejas de confundir a Ossip, Ronald y Etienne. Rocamadour es el hijo, ¡el hijo!, aunque se llama Carlos Francisco, casi como tú (que no te llamas Carlos). Gracias a los artículos de La Mosca, logras reconocer a la mayoría de los músicos de jazz que aparecen a montones. Tu carrera también ayuda para los nombres de escritores y pintores y para la interpretación del texto en glíglico. Por fin hempiezas a hentender (heste Paco siempre con sus hejemplos).

Te notas demasiado parecido a todos los Julios que pueblan la novela. París está lleno de Cortázar y todos son Cortázar en París, aunque las mujeres no tienen barba (sí; estás seguro de haber visto fotos del argentino bien rasuradito ).

Pechuga de pollo al cilantro. Spaghetti Spaggetti Espagueti Schiutto al óleo y verduras al vapour. Paradójicamente Klee es mucho más modesto porque exige la múltiple complicidad del espectador, no se basta a sí mismo. Farewell, black pen, etcétera.

(Releyendo hasta donde había llegado, me encuentro con un boleto de Adeó Xalapa-Villahermosa 19/05/06 22:00 haciendo las veces de separador. Con razón. Estuve demasiado borracho todo ese tiempo. Me debí haber quedado a la semana de homenaje a José Carlos Becerra. Y ni siquiera estuve en el funeral.

Desde luego, todavía tengo que barrer y trapear el depa).

martes, 25 de julio de 2006

De los payasos en el transporte urbano

¡Buenos días, tardes, noches, señoras y señores, niños y niñas, pasajeros y pasajeras, gentes y gentas!... (Es usted un pendejo, señor payaso. Por suerte hoy no vino su compañera). Estoy aquí para proporcionarles un rato de alegría, de sana diversión, porque yo estaba el otro día caminando por la calle (Vale madre, ya empezó...) y pisé un chicle y como yo soy tan pobre y mis zapatos están tan gastados (a huevo que va a decir lo del sabor que le vi al idiota de Pedrito Fernández en CMC antier...estúpido zapping) que hasta supe el sabor que tenía el chicle (y lo contó mal el pendejo) [Terrible cosa debe ser, estimado hombre parentético, tener siempre la razón] y el otro día que estaba lloviendo... (Bienvenidos a Xalapa) ¿Qué le pasa a usted, señor?, ¿por qué me mira así? Yo sólo estoy tratando de ganarme la vida honradamente. [Volteas. Te haces el desentendido] Le estoy hablando a usted [dice, y se inclina hasta que sus ojos están a la altura de los tuyos] No crea que no lo reconozco. Usté es el mismo que me echó a perder mi chou el otro día en el Parque Juárez. ¡No permitiré que se vuelva a repetir! (Pues si apenas se está repitiendo, pedazo de mierda...) [Te levantas del asiento propinándole un uppercut, le pateas los testículos, le das un codazo en la espalda y rematas con un puntapié en la sien cuando ya está en el piso del camión. Haces una caravana al respetable. Tras los aplausos te sacas el sombrero y caminas lentamente a lo largo del estrecho pasillo. Nadie da menos de cinco pesos].

-Mejor sígale, payasito, y todos tranquilos...

lunes, 24 de julio de 2006

Conjuntivitis mañanera

Despertar con los ojos rojos, hinchados, como después de una semana de juerga. Decides, por esa manía tuya que te obliga a tener certezas, que la infección está en la funda de la almohada, en las sábanas, que hace un par de meses que no cambias. Siempre has sido susceptible al mal del ojo rojo, y lamentas haber perdido -como lo pierdes todo- los Ray-Ban que te regaló tu tío. Insistes en que te fueron robados y tal vez sea así, pero eso ya no importa.
Y es que es justamente hoy que, como pocos días, debes salir al mundo. Escucharás, sin duda, las preguntas de siempre ("¿Estás bien?" "¿Qué te pasó en los ojos?" "¿Tienes conjuntivitis"... No, tarado, es una mutación de mi familia...) y los simpáticos chistecitos del tipo "ya no llores tanto", etcétera, y a todo tendrás que sonreir, porque has perdido las ganas de entrar en pláticas pendejas.

domingo, 23 de julio de 2006

Rollo de hojaldre

Es fundamental para entrar en razón acentuar las íes o poner el correspondiente punto tras desdoblar el mundo a cucharadas. Usted verá que le resultará más fácil si aplica un poco de helado en las puntas y lo envuelve hasta convertirlo en un rollo hojaldrado. Agréguese una pizca de canela y azúcar glass al gusto. Hornee a 90º para obtener una mejor perpendicularidad. Saque el invento del horno y proceda a espamear las direcciones electrónicas de sus amigos más cercanos. Sírvase con mucho gusto y un poco de vapor espolvoreado.

sábado, 22 de julio de 2006

Gracias

...

Al usuario anónimo,

por recordarme que tengo también esta plataforma de extraño y difuso pensamiento que sólo sirve cuando estamos vivos, pero medio dormidos a mitad de la pelea.

Dedicaré a este espacio unos minutos a la semana, posteando lo que sea, lo que sea...

Ha sido una rara semana, pero ya la extraño...

Maldita manía la de comenzar.

domingo, 16 de julio de 2006

Chance

O bueno, a ver...

Convénceme.

El usario anónimo

Un tal el usuario anónimo puso el siguiente comentario en el blog de mi hermano:
---
Que onda?
oye, no me conoces y ni yo a ti en realidad, pero necesito que me hagas un favor grandisisimo.
entre a tu página desde: anfiteatro.blogspot.com/
que parece que es tu hermano, o tu compa. Pero de algun modo tienen contacto, quiciera saber si me puedes proporcionar su dirección de correo o algo, para el siguiente asunto:
El (anfiteatro.blogspot.com) no ha actualizado su blog desde hace ya más de medio año, por lo que entiendo que ya no lo usa. A mi me interesa ese nombre (anfiteatro) y pues lo esta usando él, pero si ya no actualiza su espacio, quiciera ver la posibilidad de que me deje disponible ese nombre para hacer mi blog.
recurro a ti por que en su blog no tiene dirección o medio de contacto.
agradeceria que me ayudaras.
entrare de nuevo para ver tu respuesta.

Gracias y un saludote.

---

Lo siento, el usuario anónimo, pero el lugar es mío...
A mí también me gusta el nombre y por algo lo solicité... hace tres años...
Cierto, casi nunca escribo en él...
=/...
Quiero escribir en mi blog...
y me gusta el nombre,
y pues ya lo tengo.
Y tú no.

Lo siento.