miércoles, 16 de agosto de 2006

La hoguera

A petición del buen Hugo Lara, y debido a este terrible bloqueo mental producido por el cansancio absoluto de la mudanza:

- - -

Despiertas en medio de la noche por escuchar un sonido grave y misterioso. Al abrir la puerta de tu cuarto, te encuentras con que

a) Una antigua tribu de desconocida etnia realiza un ritual, con gigantesca hoguera incluida, en la sala de tu depa. El suelo debe ser ancestralmente sagrado y crees ver alguna conexión, por extraño que parezca, entre la danza y la figura de madera del pescador haitiano que tienes en la recámara. No deja de ser raro ver en tu sala a negros enormes (calculas a ojo de buen cubero un promedio de 2.10 m de altura) bailan alrededor de una hoguera de la sala de tu depa, pero no puedes hacer gran cosa en realidad. Entras de nuevo a tu recámara e intentas conciliar el sueño.

b) Gente diminuta de piel de un color que nunca habías visto y máscaras enormes para su tamaño (aunque obviamente diminutas también), cantando y bailando como poseídos alrededor de esa misma hoguera.

c) una colonia de hormigas a la que siguen agregándose más y más en lo que dura lo que parece ser música. No hay hoguera, pero el aire está tan viciado que no piensas en ello.

No hay comentarios: