sábado, 23 de mayo de 2009

De mi nombre

Ya antes me he referido a este tema, pero de una manera, digamos, más fictiva. La verdad es que nunca he tenido problemas con llamarme Francisco; no es un nombre que me moleste de modo alguno; tampoco es uno que me guste especialmente.

Me llamo Francisco porque mi padre se llama Francisco, y él se llama así porque su abuela (la madre de su padre) se llamaba Francisca, y ella llevaba ese nombre porque, según creo, nació un 4 de octubre. Nada en especial. Como dato curioso, en el acta de bautismo (religiosa), mi padre aparece como 'Francisco Elías', pero en el acta de nacimiento (civil), sólo le pusieron Francisco.

He buscado después el origen del nombre. El primero de todos los Franciscos fue el santo de Asís (1181-1226), cuyo nombre en realidad era Giovanni; seguro recordarán que el padre era comerciante... bueno, pues el tipo tenía negocios en Francia y le gustaba mucho, y supuestamente hablaba afrancesado y tenía sirvientes franceses y la onda. Un francófilo, que le dicen, y pos le puso a su hijo el apodo de 'Francesco'. Weird, huh? ¡Un apodo!

El nombre se ha difundido mucho. Yo conozco a varios. Seguramente ustedes también. Realmente, aunque a veces hago bromas al respecto, como ya había dicho, nunca había sido problema para mí, hasta que vi esto:

=/... I mean, what the fuck, man?, what the fuck?...


Armandís de Mina y Rechy Tenenbaum pensaron que habían inventado lo de Pachi (luego les cuento). Bien lo dijo el de Mina al descubrir lo que aquí muestro: No hay nada nuevo bajo el sol.

4 comentarios:

Roq dijo...

Jajajaja, a partir de hoy, cada que te vea voy a llamarte Curro... O Chicho, dependiendo de que tan jodón me sienta.

xD

Armandís de Mina dijo...

Lo que el afamado Pachi (o Farruco o Pachicho) mañosamente oculta es que también se le puede decir Xisca, según la Wiki, y otras variantes que quedaron ocultas en la tendenciosa captura de pantalla.

-0-0-0- dijo...

Señor Curro!
Usted chifla y los perros se meten!

El que le entendió, le entendió!

xD

Lizaulí dijo...

me pondre a analizar el significado del mio...espero y no encontrarme con una sorpresa...bueno al menos ya avanze un poco, segun mi busqueda Lizaulí es una especie de tribu en Namibia, Africa.. ooooo !! que tal eee !!
saludos Papico (a mi me agrado ese) besos muchos..